domingo, 23 de octubre de 2011

Correctores ¿Cuál es su función y cuál es el recomendado para cada tipo de piel


La función del corrector es cubrir lo qe la base no logra tapar; ojeras, aletas de la nariz, comisuras, línea de nazogeneano, párpado superior, debajo del labio inferior.

Hay dos tipos de correctores que son los más comúnes en el mercado; Fluído y Cremoso.
El Corrector Fluído es recomendado para personas con pocas ojeras, como también es recomendable para personas con muchas arrugas en ojeras. Las pieles secas deben utilizar éste tipo de correctores.
El Corrector Cremoso en cambio es recomendable no usarlo en pieles secas o con arrugas, pero son más cubritivos que los Fluídos y tienen una terminación más natural.

El corrector de color Verde se utiliza para cubrir granitos rojos, colocando primero el corrector verde y luego corrector del color de la piel.

¿Qué color de corrector usar para poder tapar las ojeras correctamente?
Todas las personas tenemos diferente color de ojeras según nuestro color de piel. Saber diferenciar el color de las ojeras es indispensable para poder cubrirlas correctamente. Para cubrirlas o disimularlas hay que tener presente el Círculo Cromático ya que se debe colocar el color complementario al que posee la ojera.

Por ejemplo:
Si las ojeras son Violáceas (presentes en pieles blancas) se deben cubrir con corrector Amarillo (El color complementario del Violeta en el Círculo Cromático es el Amarillo)
Si las ojeras son Azuladas (presentes en pieles morenas) se cubren con corrector Naranja (El color complementario del Azul es el Naranja)
Y si las ojeras son Oliva (presentes en pieles intermedias) se deben cubrir con corrector Rosa (El complementario del Verde/Oliva es el Rojo/Rosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario